“Crisis política está dañando gravemente la democracia en el Perú”

“Crisis política está dañando gravemente la democracia en el Perú”

La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre la grave crisis política que atraviesa el Perú a causa del enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.


MIRAR AQUÍ ► Nuevo bono de 15 mil dólares, Perú 2022: conoce qué es, los requisitos y beneficiarios


“No cabe duda que estamos en un momento de profunda crisis social y  política, que se manifiesta en una lucha interna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, dañando gravemente la democracia y generando mayor división y conflicto, lo que conduce a un grave enfrentamiento entre peruanos y puede llevar a niveles incontrolables de violencia”, indicaron.

En ese sentido, hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad civil para buscar una salida democrática y de esta manera restablecer la gobernabilidad y la paz, rechazando la violencia como medio de solución de conflictos.

“El consenso social pide dar paso a una transición política que busque urgentemente una salida a la profunda crisis actual, priorizando la necesaria reforma política pendiente para recuperar la credibilidad, la confianza y la esperanza”, agregaron.

En otro momento manifestaron que es vergonzoso y decepcionante que el Perú sea uno de los cuatro países que registran el mayor índice de percepción de corrupción en América Latina, según el informe del Latinobarómetro del 2021.

El pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana se da en el marco de las seis investigaciones que afronta el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y obstrucción a la justicia.


TE PUEDE INTERESAR ► Bono 550 soles CONSULTA, sector público: fecha de pago y nuevos beneficiarios


Conferencia Episcopal Peruana sobre la crisis política en el Perú

Este proceder de la Iglesia no fue del agrado para algunos políticos oficialistas como Vladimir Cerrón o el congresista Waldemar Cerrón, este último afirmó que “si la Iglesia ingresa a temas del Estado, se intervendrá en su institución”.

Al respecto, el cardenal Pedro Barreto calificó como una vil amenaza las declaraciones del legislador.


CLICK AQUÍ ► Beneficiarios del bono extraordinario: ¿Quiénes cobran HOY, 19 de agosto?


“Por supuesto que es una amenaza que yo diría que es vil, porque consideran ellos que tienen el poder, pero el poder no está en ellos, está en la sociedad civil, y la Iglesia católica tiene un reconocimiento que está reconocido en la Constitución y por la historia”, manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir