Condenan a cadena perpetua a exprofesor por violación

Condenan a cadena perpetua a exprofesor por violación

a13

Sullana.-

El exdocente de Computación e Informática del Colegio Santa Rosa de la provincia de Sullana, Jhonatan Salazar Aguilar, y el universitario y primo de la víctima, Francisco Gutiérrez Sullón, fueron condenados a cadena perpetua al ser hallados responsables del delito de violación sexual del joven J.F.S.M.S. cuando tenía 10 años de edad.

El fiscal Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Sullana, logró la sentencia luego de sustentar sus alegatos durante el juicio oral que duró cuatro meses.

Fue un total de doce testigos, diez peritos (entre médicos, psicólogos y psiquiatras); así como el testimonio, las pericias: psicológicas, psiquiátricas y certificado médico- legal. El abundante registro fotográfico que demuestran el acercamiento del primo hermano; así como inspecciones en el lugar de los hechos. Además de correos electrónicos y conversaciones en facebook entre el profesor y el menor, entre otras pruebas fueron contundentes, explicó el representante del Ministerio Público.

“A pesar del tiempo transcurrido de los hechos, no es pretexto para generar impunidad. Se ha demostrado que con una prolija investigación se logra probar los hechos en el juzgamiento, y en este caso, se hizo justicia de un acto sexual abusivo  sobre el cual el menor no tenía capacidad para consentir el mismo”, agregó Valdiviezo Carhuachinchay. La agresión habría ocurrido en el año 2006 cuando el imputado Gutiérrez Sullón, con 22 años de edad, participaba de los eventos familiares y aprovechando su condición de primo hermano del menor, de diez años de edad en ese entonces, se ganó su confianza y comenzó a hablarle de sexo.

COMPARTIR     Twittear Compartir