Condenan a 35 años de prisión a padre que violó a su hija de 12 años

Condenan a 35 años de prisión a padre que violó a su hija de 12 años

¡Abominable! Sujeto ultrajó a su propia hija hasta en tres oportunidades.

La fiscal provincial Gabby Cubas Días, de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, impuso 35 años de condena contra Harold Joel García Flores (33) tras ser hallado culpable, en primera instancia, del delito de violación sexual en menor de edad, en agravio de su menor hija de iniciales E.E.G.R (12).

Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscalía están: Entrevista Única en Cámara Gesell de la agraviada y de su hermana que presenció uno de los abusos, donde narran de manera clara y coherente cómo habrían sucedido responsabilizando de los mismos a su padre; los resultados del examen médico legal; del examen psicológico que concluye afectación psicológica de tipo emocional – conductual compatible con experiencia negativa de tipo sexual; la declaración de la madre y de testigos; entre otros.

Los hechos salieron a la luz cuando la menor, cansada de tanto abuso, le contó a su mamá los vejámenes de los cuales venía siendo objeto, poniendo la denuncia respectiva.

Además de la condena a 35 años, el Juzgado Colegiado de Piura fijó en 30 mil soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar el ahora sentenciado a favor de la menor. Así como ordenó la pérdida de la patria potestad y que reciba tratamiento terapéutico respectivo.

COMPARTIR     Twittear Compartir