Peruanos celebran con poesía el Bicentenario

Peruanos celebran con poesía el Bicentenario

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició la convocatoria del concurso literario “La Libertad de Trujillo” en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Independencia.

La poesía es una de las manifestaciones culturales con las que los peruanos celebran los 200 años de la independencia del país, ello a través del concurso literario que la Municipalidad de Trujillo viene organizando a nivel nacional de manera virtual.

La competencia está dirigida a adolescentes y jóvenes menores de 30 años, por lo que se ha señalado tres categorías. La primera es para los estudiantes de los tres primeros grados de secundaria. La segunda es para los alumnos de cuarto y quinto; mientras que la tercera categoría es para los universitarios y ciudadanos.

De acuerdo a la comuna, el jurado tomará muy en cuenta el tratamiento creativo de elementos de la historia local sobre esta fecha tan relevante para los trujillanos.

La extensión del trabajo a presentar, por participante, equivale a un poema de mínimo 20 y máximo 30 líneas o versos, con estructura y estilo libres.

Vale mencionar que los ganadores serán acreedores de un trofeo de oro, diploma de honor y una colección de libros, así como la publicación de sus poemas en una revista virtual y en un plaqueta física.

Dato

* Si bien el concurso está dirigido para los trujillanos, los organizadores no limitan la participación en el concurso literario.

COMPARTIR     Twittear Compartir