Concejo de Piura aprueba venta en subasta del terreno ‘La Pera’

Concejo de Piura aprueba venta en subasta del terreno ‘La Pera’

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) podrá ofrecer en subasta el terreno conocido como “La Pera”, el cual en la actualidad es ocupado por los comerciantes del Mercado Minorista de Frutas mientras se construye el nuevo local.

La polémica medida, que incluye a nueve lotes más de propiedad municipal, fue aprobada anoche por 14 votos a favor en la sesión extraordinaria del Concejo de Regidores.

No obstante, la regidora Kelly Morillas se abstuvo de dar el visto bueno por considerar que esta provocará un nuevo conflicto social, ya que los comerciantes se niegan a salir del lugar.

“Esta aprobación es la desesperación económica en la que se encuentra esta gestión que necesita desprenderse de los activos y esto es lo último que debe hacerse tras haber agotado todas las gestiones para conseguir solvencia”, dijo.

En la reunión, el titular de la Comisión de Economía de la MPP, Víctor Hugo Reyes Peña, recomendó tener en cuenta la recomendación dada por la Contraloría en la que indica que ningún terreno en litigio debe estar incluido en el paquete a subastar.

Vale mencionar que el contrato de alquiler del terreno denominado “La Pera” venció el pasado mes de abril, pero los vendedores han solicitado una prórroga para seguir en el lugar hasta febrero del 2018.

Los comerciantes

La dirigente de los comerciantes del Mercado de Frutas, Doris Alvarado, prefirió no dar declaraciones pero no pudo evitar expresar su lamento por la decisión tomada por el Concejo.

“En realidad lo que nosotros queremos es que se acepte el pedido de ampliación que hemos presentado”, manifestó.
La mujer no confirmó ni descartó la posibilidad de que participen en la subasta que aún no tiene fecha.

COMPARTIR     Twittear Compartir