Con música, danza y show Perú y Venezuela hermanan culturas

Con música, danza y show Perú y Venezuela hermanan culturas

En el parque Miguel Cortés de Piura, ayer se llevó a cabo la feria “Creando Juntos: el arte de la integración”, el cual buscó acercar las culturas de los países Perú y Venezuela mediante actividades artísticas y gastronómicas.

Asimismo, el evento fue propicio para compartir con los migrantes venezolanos sus costumbres, a través del baile, el arte y la música.

El principal objetivo de este encuentro fue promover la integración, hospitalidad y la tolerancia en la población de interés y de acogida para los pobladores venezolanos.

Como parte del programa se presentó una danza típica de Venezuela, así como la tradicional marinera.

La distracción para los niños, jóvenes y adultos estuvo a cargo del show infantil de Lucho Gallo y del grupo musical “Lucho Zapata Son y Son y Ritmo”.

La Campaña “Tu causa es mi causa”, tuvo como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y venezolanos, fue organizad por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de ACNUR y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

En el evento participaron un promedio de 500 personas entre piuranas y venezolanas.

Datos

* El evento se llevó a cabo desde las 10 de la mañana y culminó, aproximadamente, las 2 de la tarde. Hubo presentaciones artísticas y musicales.

* En la actividad hubo sorteos de canastas de útiles escolares.

COMPARTIR     Twittear Compartir