Con la exención de la visa a Europa, el turismo se incrementará un 10%

Con la exención de la visa a Europa, el turismo se incrementará un 10%

a6d

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Jorge Jochamowitz, aseguró que gracias a la exención del visado, los viajes a Europa se incrementarían en un 10% durante el 2016.

Jochamowitz manifestó además que los viajes de turistas de este continente a nuestro país también aumentarían el 7% durante el mismo periodo.

“Este pacto que se ha dado se basa en la flexibilidad y facilidades para las personas que buscan conocer otros países; la eliminación de la visa Schengen se toma como un voto de confianza entre los países implicados”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo.

También se espera que gracias a la eliminación de la visa, la temporadas de vuelos incremente desde mayo hasta setiembre.

estrategias

Por su lado, la representante de la agencia de viajes Turismo en Piura, Alejandra Rivera, aseguró que esta posibilidad de viaje tanto de piuranos como de peruanos en general aumentaría, pero no de inmediato.

“De todas formas deberíamos estar preparados para lo que viene, pues existen muchas personas, sobre todo jóvenes, que buscan paquetes turísticos lo que implicaría una nueva estrategia de nuestra parte  como empresa para lograr aumentar las ventas, captar más clientes y generar un mayor ingreso en la economía del país”, dijo Rivera.

Por su lado, Rossana Lau de Pavlovic, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, afirmó que esta medida es una puerta que se ha abierto para el turista.

“Ya no se limita al turista porque con este pacto se están rompiendo fronteras, se les está abriendo las puertas a los peruanos a nuevos destinos,”, dijo Lau.

Agregó que también las agencias de viajes deben ser obligadas a capacitarse más para asesorar en estos viajes.

COMPARTIR     Twittear Compartir