Con escaso personal harán cumplir aforos

Con escaso personal harán cumplir aforos

La comuna de Piura no dispone de fiscalizadores; a pesar de ello, el alcalde de Piura manifestó que harán cumplir todo los aforos.

Pese a no contar con el suficiente número de fiscalizadores para hacer cumplir los aforos en mercados y locales comerciales, y otras disposiciones consideradas en el protocolo de bioseguridad, más ahora que Piura ha sido nuevamente considerada en riesgo alto por el incremento de casos COVID-19; el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dijo que harán todos los esfuerzos para cumplir con la normatividad.

“Seguiremos multiplicándonos porque, como tal cual te dije, con el limitado personal tenemos que controlar los cientos de lugares al mismo tiempo y es casi imposible..pero asumimos nuestro compromiso”, señaló el alcalde, quien agregó que el Complejo de Mercados por tener gran afluencia de público y ser el más grande a nivel nacional con más de 20 mil puestos de trabajo directos será uno de los que serán fiscalizados.

Sanciones

Cabe recordar que por exceder en el mercado de abastos el aforo máximo y no implementar rutas de ingreso, salida y evacuación la sanción es de 2 UIT, equivalente a S/9.200 además de la clausura temporal del mercado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir