Con brigadas escolares buscan bajar venta de drogas en colegios

Con brigadas escolares buscan bajar venta de drogas en colegios

SULLANA

La UGEL de Sullana anunció para el próximo año el fortalecimiento de la prevención de la venta y consumo de drogas, mediante la creación de brigadas escolares en todos los colegios de esa jurisdicción educativa.   

Actualmente son veinte los colegios que tienen brigadas. Según el director de la UGEL, Miguel Ángel Lizano Troncos, se buscará que las 530 escuelas restantes también las tengan.

Esta estrategia se aplicará a partir del próximo año, luego que en el 2016 se presentaran numerosos casos de venta y consumo de droga en los diferentes colegios de la provincia. Puntualizó que la finalidad de fortalecer estas comisiones y brigadas de protección escolar es disminuir también otros problemas de violencia o bullying.

“Los fiscales escolares contribuyen a detectar los casos de alumnos que consumen droga o son víctimas de violencia, pero todavía hay directores que no quieren denunciar los hechos por temor a manchar la imagen del colegio”, advirtió Lizano, durante la presentación de su balance de gestión del 2016. 

COMPARTIR     Twittear Compartir