Con Aníbal Torres no te metas

Con Aníbal Torres no te metas

El temperamental ministro de Justicia, Aníbal Torres, parece que se ha convertido en el genio de la lámpara, dispuesto a cumplir los deseos “evidentes” del presidente Pedro Castillo de arrinconar, expectorar y cortar toda influencia en su gobierno al controvertido Vladimir Cerrón, presidente de PL.

Los encontrones son frecuentes y el ministro no hace remilgos para poner en su sitio a Cerrón porque según él, es una “influencia dañina para Castillo”.

Más que cantarle sus verdades a Cerrón que exige su cuota de poder en el Estado, estos encontrones dejan entrever que entre Castillo y Cerrón las relaciones siguen tensas, al punto que el líder de PL no puede callar ni botar a Torres del gabinete. Es más, Castillo seguirá apoyando al ministro porque es el único que detiene el ímpetu arribista de Cerrón.

De ser así, Torres pasaría a ser el alfil con la misión de fracturar la relación de Cerrón y Castillo. El mandatario no es tonto y le conviene tener de aliado a Torres porque si logra deshacerse de Cerrón, tendrá libertad para dedicarse a apoyar su partido del magisterio que por ahora es el sueño presidencial. Lo malo es que la gobernabilidad seguirá en riesgo.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.