Comunidad campesina en Huancabamba cierra tranqueras para prevenir el coronavirus

Comunidad campesina en Huancabamba cierra tranqueras para prevenir el coronavirus

Pobladores de la Comunidad Campesina Segunda y Cajas del distrito Carmen de la Frontera de Huancabamba, junto a la ronda campesina central y la subprefectura de la provincia habilitaron 7 tranqueras en diversos puntos estratégicos de su comunidad para prevenir la propagación del Covid-19.

 

Nelson Correa Cunayque, presidente de la Comunidad Campesina, indicó que, para esta iniciativa se han puesto de pie los 32 caseríos que forman parte de la comunidad y se han distribuido entre los sectores de Huaquillas, Salinas, Río Blanco, Hormigueros, Peña Blanca, caseríos que limitan con Ecuador.

 

Correa también dio a conocer que, la guardia dura de 6 a 8 horas y son 3 personas las encargadas de evitar que foráneos ingresen a su comunidad, solo está permitido el ingreso de pobladores residentes y carros de abastecimiento de alimentos.

La medida de prevención fue tomada con la finalidad de proteger al pueblo, pues el distrito no cuenta con los implementos de seguridad adecuados para tratar algún paciente con coronavirus.

 

Además, de registrarse algún caso, la provincia de Huancabamba tampoco cuenta con las condiciones necesarias y debido a la emergencia el transporte es limitado.

 

Su única defensa ante la situación son las tranqueras instaladas y la información de prevención que vienen brindando a los pobladores.

COMPARTIR     Twittear Compartir