Comuna usa hasta 250 personas para cuidar calles del mercado

Comuna usa hasta 250 personas para cuidar calles del mercado

a11

El resguardo de las calles recuperadas del mercado para evitar el comercio ambulatorio le demanda a la Municipalidad de Piura el uso diario de 250 personas de las unidades de Serenazgo y Fiscalización (grupo operativo).

Según admitió el jefe de Serenazgo, mayor (r) Jaime Alva Dextre, el empleo de este contingente le resta fuerza a sus labores de patrullaje integrado por la seguridad ciudadana.

“Estamos en coordinaciones con la Policía para que mantenga [el control de] las áreas recuperadas y así podamos seguir con nuestro trabajo que es el patrullaje integrado y motorizado para prestar garantías a la ciudadanía”, indicó el funcionario.

Alva detalló que cubren los tres turnos al día con grupos de 53 hombres en promedio, lo cual hace un total de 150 personas dedicadas al control de vías públicas. La comuna tiene un total de 216 serenos.

grupo operativo

A los 150 serenos, se suman los 100 agentes del Grupo Operativo de la oficina de Fiscalización, que están disponibles para los desalojos.

Según explicó el funcionario a cargo, capitán (r) Emerson Saldaña, el grupo realiza dos turnos con 45 hombres en cada uno.

“Dependemos de la operación que se realiza. Intervenimos y salimos. Pero estamos haciendo coordinaciones para que personal de Policía se quede resguardando”, manifestó.

Según informaron ambos funcionarios, se ha pedido que la Policía asigne un contingente de 40 hombres de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para que resguarde las calles recuperadas del centro de abasto

De otro lado, ayer se realizó un nuevo desalojo de comerciantes instalados en el jirón 2, San Francisco y San Lorenzo.

Una hora después de la incursión, los comerciantes volvieron al jirón 2. 

COMPARTIR     Twittear Compartir