Comuna envía consulta a Vivienda por convenio para delegar facultades

Comuna envía consulta a Vivienda por convenio para delegar facultades

a22

El alcalde de Piura, Oscar Miranda, pidió al Ministerio de Vivienda una aclaración por el borrador del convenio de delegación de facultades que les enviaron para iniciar el debate por la posible concesión de la EPS Grau.

Según Miranda, esta propuesta de convenio no es compatible con el interés del pleno de conocer todos los detalles del proceso de iniciativa privada que propone el ministerio para el cambio de gestión de la empresa de servicio.

“Consideramos que el pleno del concejo debe tener injerencia en los detalles de la decisión que se tome respecto a una concesión. El texto del convenio es más elaborado y va hasta la parte final, pero no se integra con el concepto de que el pleno debe tener total conocimiento de los pasos que se están dando”, consideró.

No sabía.-

El borrador de convenio que se incluyó en la agenda de la sesión de concejo del viernes se refería a las facultades totales que recaerían en el Ministerio de Vivienda para incluso firmar contratos con el operador privado.

Miranda admitió que fue un error incluir este borrador en la sesión de concejo, pero aclaró que no se sometió a debate. Incluso alegó que no había leído el documento.

De otro lado, cuatro regidores pidieron la nulidad de la votación de la referida sesión, en la cual se aprobó por mayoría recibir la asesoría técnica de Proinversión.

Señalaron que este es nulo porque se incluyó el tema en plena sesión y además se votó hasta en tres ocasiones. 

COMPARTIR     Twittear Compartir