Comuna de Tambogrande pide corregir el Plan Regulador de Rutas de Piura

Comuna de Tambogrande pide corregir el Plan Regulador de Rutas de Piura

hermanos-tume-ruta-15

Frank García

La herencia de la anterior gestión aún le pasa factura al alcalde Oscar Miranda, quien ahora afronta reclamos del Ministerio de Transporte y de la Municipalidad de Tambogrande, para corregir el Plan Regulador de Rutas (PRR).

Según dijo el subgerente de Transportes del distrito, Luis Panta Revolledo, ayer se envió un oficio a la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, en el cual piden que intervenga y corrija el PRR de Piura, sobre todo por la creación de la ruta 15 (Piura-Tambogrande-Las Lomas), que actualmente opera la empresa Hermanos Tume.

Panta explica que gracias al PRR, esta ruta es calificada de interurbana, a pesar de que entre Piura y Tambogrande hay más de 20 km de distancia, y por ende no tiene una continuidad urbana, como sí existe entre Piura, Castilla y Catacaos.

Se fueron de terminal

Agrega que por esta categoría de interurbano, Hermanos Tume no ingresa al terminal de Tambogrande, sino que deja y recoge pasajeros en las calles, generando competencia desleal con otras empresas que van a Piura.

El resultado es que todas las empresas abandonaron el terminal y embarcan en la calle hace más de un año.

No hay respuesta

El problema no es ajeno para el MTC, porque desde marzo pidió explicaciones del caso a la gestión Miranda, sin obtener respuesta.

El caso aún lo revisa la oficina de Transportes.

Se trata del oficio N° 1169-2015 de la Dirección General de Transporte Terrestre, en el cual pregunta si hay iniciativa para modificar o derogar la Ordenanza N° 092-00, que dio vida al Plan Regulador de Rutas.

“Caso contrario, sírvase emitir el informe técnico-legal que sustente la emisión de la ordenanza, debiendo precisar que conforme al Reglamento de Administración de Transporte, se faculta al MTC a iniciar las acciones contra las disposiciones que contravengan las normas de ámbito nacional”, dice el documento.

Ni el alcalde ni el gerente municipal Luis Patricio contestaron sus celulares para responder a los reclamos.

COMPARTIR     Twittear Compartir