Comuna de Castilla: cancelarán beneficios a trabajadores cesados

Comuna de Castilla: cancelarán beneficios a trabajadores cesados

El administrador de la Municipalidad de Castilla, José Távara, informó que sí se pagará los beneficios de jubilación y los últimos días de trabajo a 18 trabajadores que han sido cesados de acuerdo a ley 276 por su límite de edad.

“Estas personas han sido cesadas porque han cumplido los 70 años. La Municipalidad les va a pagar sus beneficios, pero se debe cumplir un procedimiento con nosotros (municipalidad)”, informó Távara.

El funcionario hizo estas declaraciones luego que dirigentes del Sindicato de Servicios Municipales de Castilla (Sisermunc) y del Sindicato de Obreros Municipales de Castilla (Somuc), denunciaran que a los 18 trabajadores despedidos (15 obreros y 3 administrativos), se les han entregado su resolución de cese más no la resolución de jubilación.

“El problema está en que los han jubilado, pero no se les ha tramitado su resolución de sus beneficios laborales y su liquidación, se les debe pagar por su tiempo de servicio. No hay dinero para pagarles”, dijo la dirigente Cecilia Benites.

COMPARTIR     Twittear Compartir