¿Cómo sobrellevar el calor y el embarazo?

¿Cómo sobrellevar el calor y el embarazo?

El calor del verano es difícil de soportar para algunas personas, puede provocar cansancio, mal humor, desgano, agobio, etc, pero si a esto se le suma un embarazo, puede ser casi insoportable. Debemos saber cómo sobrellevar la época estival, consejos que aunque el embarazo esté muy avanzado, combatirán las molestias que provoca el calor, pasando un verano más fresco.

Si debes salir a la calle, procura que sea en las horas de menos calor, por la mañana y por la noche, evita la luz directa del sol entre las 10 de la mañana y la 4 de la tarde, y si no queda más remedio, procura descansar de vez en cuando sentada en la sombra.

Si estás en casa y tienes aire acondicionado, no tendrás problemas, aunque también puede mantenerte fresca un ventilador. Abre las ventanas de la casa a primera hora de la mañana para que entre aire pero antes de que el calor empiece a apretar, ciérralas, baja ligeramente las persianas y corre las cortinas para que la casa se mantenga fresca.

Las prendas de vestir que utilices convendrían que fueran de tejidos finos y transpirables como el algodón, la seda o el lino, además, te mantendrás más fresca.

Datos

Debes recordar que durante el embarazo, la piel es más propensa a las quemaduras y manchas que provoca el sol, siempre que salgas a la calle, con tu familia deberás aplicarte un protector solar para el cuidado.

COMPARTIR     Twittear Compartir