¿Cómo cobrar el Bono excepcional 2023 de hasta S/ 300 del Midis?

¿Cómo cobrar el Bono excepcional 2023 de hasta S/ 300 del Midis?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) brindó detalles sobre la entrega del bono excepcional 2023 para beneficiarios de  programas sociales del Estado. Aquí te dejamos toda la información sobre este subsidio.


CLIC AQUÍ ► Consultar, Bono Mi Vivienda 2023, ¿cuáles son los montos y requisitos?


El Gobierno anunció la entrega de un subsidio extraordinario para los afiliados a los programas sociales del Estado. ¿Quiénes recibirán el bono de 250 soles 2023? Aquí te dejamos todos los detalles.

Beneficiarios del bono excepcional 2023

De acuerdo a información del programa Con Punche Perú del Ministerio de Economía y Finanzas, son más de un millón de beneficiarios del bono extraordinario 2023, pertenecientes a los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65.

  • Juntos: 669 mil 035 hogares beneficiarios
  • Pensión 65: 627mil 924 usuarios beneficiarios
  • Contigo: 106 mil 628 beneficiarios

¿Cuáles son los montos de este nuevo subsidio?

El premier de la República, Alberto Otárola Peñaranda, informó que este nuevo subsidio tiene montos diferente, que depende del programa social en el que el beneficiario esté afiliado:

  • 200 soles para los usuarios del programa Juntos
  • 250 soles para los inscritos en Pensión 65
  • 300 soles para los afiliados al programa Contigo

¿Cuándo pagarán el bono excepcional 2023?

El titular de la PCM no brindó detalles sobre las fechas de pago de este subsidio extraordinario. Es decir, hasta el momento, NO HAY CRONOGRAMA oficial. Se espera que este se publique este mes.


VER AQUÍ ►  Retiro de 2 UIT de AFP 2023: ¿Cuánto dinero sacaría y cómo sería el desembolso?


¿Hay link del bono extraordinario 2023?

No. El Gobierno tiene que finiquitar el padrón de beneficiarios para dar a conocer el link oficial de consulta con DNI. Pero para saber si eres beneficiario de los programas sociales, ingresa a:


¿Cómo inscribirse al Programa Juntos 2022?

Para inscribirte al Programa Juntos 2022, debes ingresar a https://app.juntos.gob.pe/afiliacion/, ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Cuando proceda tu solicitud, esta pasará por distintas validaciones, para saber si puedes acceder a este beneficio. Recuerda que cualquier ciudadano peruano mayor de edad, con DNI azul o DNI electrónico, puede realizar el trámite.

¿Se paga para inscribirse al Programa Juntos 2022?

NO. El MIDIS lanzó un comunicado al respecto y recordó a la población que la evaluación y afiliación al programa Juntos es gratuita.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir