“Como otros, no estoy contento con el trabajo en la municipalidad”

“Como otros, no estoy contento con el trabajo en la municipalidad”

El alcalde Óscar Miranda Martino parece que cada día se queda más solo. Esta vez su aliado de campaña electoral el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck no le mostró su respaldo, como lo pidió entre líneas el último martes en la Cámara de Comercio.

“Yo al igual que todos los ciudadanos no estamos contentos con el [trabajo] en la Municipalidad. Se puede trabajar más y mejor”, expresó Hilbck Guzmán. Agregó que “como UDN [damos] total libertad. Si la ciudadanía quiere protestar que proteste”.

“De qué manera puedo apoyar yo como UDN, si vemos que falta más trabajo (…) Para mí la razón de un movimiento político es que la ciudadanía mejore su calidad de vida, si no, estamos mal”, agregó.

Respecto a su alianza con el Movimiento de Óscar Miranda en el 2015, el gobernador manifestó que “las alianzas pueden dar buenos resultados electoralmente, y muy malos resultados al momento de ejecutar los planes de Gobierno… Lo cierto es que la municipalidad no ha sido capaz de formar equipos de trabajo para solucionar los problemas”.

En ese sentido indicó que no se blinda nada. “¿Quién está contento con lo que pasa en la ciudad?”, se preguntó. Dijo que Piura “necesita más inversiones y  más orden”, además de más integración y liderazgo. 

REVOCATORIA

Dijo que la revocatoria es un derecho válido de la ciudadanía para llamarle la atención a las malas autoridades, “y todos debemos someternos a eso. Si es esto prospera es una muestra de que la población está enviando un mensaje importante”, señaló.

Sin embargo destacó que esta medida es “traumática porque causaría un gran retraso a la ciudad”.

Le recomienda

Hilbck exhortó a su otrora aliado político de campaña, a trabajar de forma más integrada con los regidores. “Tiene que apoyarse más en los regidores; todos ellos, los de minoría y mayoría, tienen las cosas claras de cómo trabajar”, declaró.

También le sugirió buscar a profesionales competentes para que asuman los cargos de Logística, Administración, Planeamiento y Presupuesto, e Infraestructura. “Creo que tiene que estar más involucrado”, concluyo.  Hilbc y Miranda participaron ayer en la ceremonia de premiación de los deportistas que participaron en carrera en las nuevas pistas.        

COMPARTIR     Twittear Compartir