¿Cómo hacer solicitud de matrícula 2023 en colegios del Perú?

¿Cómo hacer solicitud de matrícula 2023 en colegios del Perú?

Lee esta nota para saber cómo hacer tu solicitud matrícula escolar 2023 y obtener una vacante en Lima y Callao, según el Minedu.


CLIC AQUÍ ► Yape da préstamos en 2023: ¿Cómo pedir un crédito en línea desde mi celular?


Minedu: ¿Cómo hacer la solicitud de matrícula 2023?

Las familias que quieran conseguir una vacante deben de ingresar a este enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/ (Minedu) y seguir los siguientes pasos:

  • Rellena los datos personales del estudiante y la información del padre, madre o representante legal del menor.
  • En la plataforma deberán ubicar el colegio donde desea matricular a la niña, niño o adolescente
    Adjuntar los documentos obligatorios que se especifica en cada uno de los campos de la plataforma, antes de enviar su ficha de solicitud.
  • Al finalizar, la web generará un documento llamado ‘Constancia de registro de solicitud’, el cual se enviará automáticamente al correo electrónico que fue adjuntado por el representante legal del estudiante al momento de realizar el trámite.
  • Los directores de las instituciones educativas que fueron elegidas para este proceso serán los encargados de asignar las matrículas, de acuerdo a la cantidad de vacantes que tengan disponibles durante el proceso de revisión de solicitudes.

DEBES LEER ► Bonos febrero 2023: ¿Qué subsidio consultar y en qué bancos cobrar?


¿Qué se necesita para matricular a un niño extranjero?

Para la matrícula de un niño o niña extranjero se necesita lo siguiente:

  • Certificación de nacimiento
  • Pasaporte
  • Certificado de estudios del último curso que aprobaron
  • Debe ser apostillado

¿Cómo saber si aceptaron mi solicitud de vacante?

Luego de ingresar tu solicitud, es importante realizar seguimiento a la vacante. Por ello, podrás saber el estado de tu requerimiento en el momento que desees a través de la página de mundoIE. Te recomendamos estar atenta a la respuesta, porque dependerá del número de vacantes disponibles para que sea aceptada.


TE PUEE INTERESAR ► LO ÚLTIMO sobre el Bono de 800 soles: ¿hay link y cronograma de pago?


¿Cuándo sale el listado de vacantes 2023?

De acuerdo con la información del Minedu, las solicitudes serán revisadas desde el 19 de diciembre de 2022 al 27 de enero de 2023. Mientras que, la asignación o el listado de vacantes se realizará desde el 31 de enero de 2022 al 11 de febrero de 2023.

¿Cómo ver la cantidad de vacantes por colegio en Lima y Callao?

Los padres de familia que quieran utilizar la herramienta digital pueden ingresar al siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/. Solo deben de crear un usuario y una contraseña, para acceder al formulario donde se registran las solicitudes de vacantes.

Asimismo, una vez que estés en la plataforma debes ir hacia abajo y podrás ver la relación de colegios con las vacantes que los directores han reportado a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes para saber cómo realizar la solicitud de matrícula escolar 2023:

COMPARTIR     Twittear Compartir