Comisionado indica que servicios no son acordes a la cantidad de piuranos

Comisionado indica que servicios no son acordes a la cantidad de piuranos

a11

El alto comisionado para la lucha contra el dengue, Luis León García, señaló que los servicios del Ministerio de Salud, así como otros, en la región en los últimos años no han crecido de la misma forma que el número de piuranos, lo cual se ha evidenciado en la epidemia de dengue en curso que atraviesa la región.

“No hemos crecido a la par. Los servicios de agua y de salud no han crecido conforme a la población y a lo que esta necesita”, expresó el funcionario.

De la misma manera dijo que también es necesario actualizar los conocimientos del personal médico, así como mejorar la infraestructura, equipamiento de los establecimientos de salud.

León señaló que debe haber un replanteamiento al momento de priorizar la inversión pública, pues de la misma forma “que aumenta la demanda, se debe ampliar la oferta” y que esta sea de “calidad”.

Esta tarea es responsabilidad de los gobierno locales y de la Región, dijo. Por ello agregó que si no se trabaja ahora, más la probabilidad de un Fenómeno El Niño “seguro vamos a seguir con las epidemias”.

Frente a la expansión del dengue y el inminente ingreso de la chikungunya, precisó que se organizando con cada autoridad local donde hay brotes para organizar y mejorar los precarios servicios de salud.

Sostuvo que la epidemia no se ha controlado porque la gente no cambia sus hábitos. “Ese proceso de que la gente se involucre demora; no lo logras de un día para otro, pero la gente debe aprender”, declaró.            

COMPARTIR     Twittear Compartir