Comisión Técnica no tiene injerencia en anunciada reforma del transporte

Comisión Técnica no tiene injerencia en anunciada reforma del transporte

Marcha_Mototaxistas_044

Carlos Chunga Yesquén

Tras la conformación de la Comisión Técnica Mixta, integrada por regidores de los municipios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y por los dirigentes de los mototaxistas, se conoció que esta no tiene injerencia en la reforma del transporte.

En ello coincidieron los regidores Rogelio Fernández Valverde y Carlos Ruesta Zapata, quienes integran la Comisión de Transportes de la comuna piurana.

Según Fernández, dicha comisión “solo ve temas de vehículos menores, pues los otros temas [de transporte] tienen su propio tratamiento”, en referencia a que la anunciada reforma le compete sobre todo a la municipalidad provincial.

Por su parte, el concejal Carlos Ruesta indicó que se trata de implementar medidas que ayuden a ordenar el transporte, pero sin descuidar una reforma integral.

No hay enfrentamiento

Los dirigentes de mototaxistas de Piura Carlos Vargas y Julio Farfán Correa descartaron un enfrentamiento que ponga en riesgo el trabajo de esta comisión.

“La comuna nos ha dado un cronograma para inscribir listas y este 27 de junio debemos tener la elección final”, destacó Vargas Saavedra, presidente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi de Piura (Fecentramop).

A su turno, Julio Farfán, presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop), dijo que “no hay ningún enfrentamiento, pues se trata de elegir a nuestros representantes a partir de los cuatro gremios de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”.

Cabe señalar que la tarea principal luego de la conformación de la Comisión Técnica Mixta consistirá en evaluar la ampliación del anillo vial en la ciudad, el mismo que fue propuesto por el regidor Miguel Cueva Celi, con quien El Tiempo intentó comunicarse, pero en su oficina informaron que se encontraba de permiso.

Para Rogelio Fernández, la Comisión Técnica Mixta está a la espera de que los mototaxistas elijan a sus representantes y dar inicio a las conversaciones en torno al tema en cuestión. Sin embargo, aseguró que la reforma del transporte pasa por una decisión municipal que involucra más factores.

COMPARTIR     Twittear Compartir