Comisión de Recursos Naturales prioriza acciones para conservar los páramos

Comisión de Recursos Naturales prioriza acciones para conservar los páramos

La Comisión de Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura está priorizando en su plan de trabajo, acciones hacia la conservación de los páramos de la región Piura.

Así lo informó el consejero Víctor Chiroque Flores, presidente de la comisión, quien además señaló que el cuidado, conservación y sostenibilidad de los páramos ubicados en las provincias de Ayabaca y Huancabamba es de vital importancia, pues afirmó que se han convertido en la fuente de vida para los pobladores, toda vez que sus aguas dulces son captadas para dotar del líquido elemento a unos 959 mil 912 habitantes de cinco provincias.

“Tenemos conocimiento que hay una ordenanza regional relacionada a los páramos, sin embargo no es muy específica; por eso hemos solicitado mayor información para tomar acciones o en todo caso realizar algunas correcciones”, precisó.

Explicó que en la Meseta Andina hay un importante proyecto de reforestación, y “por eso se trabajará articuladamente con la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Infraestructura y la Autoridad Nacional del Agua”. Agregó que se ha programado una reunión con las mencionadas instituciones, donde se revisarán temas sobre el reglamento de fiscalización ambiental y la actualización de la norma sobre la gestión del medio ambiente y cambio climático.

También mencionó que se realizará un minucioso seguimiento al cumplimiento de las ordenanzas relacionadas al estudio de impacto ambiental en los proyectos de inversión y plan integral de reconstrucción, gestión de riesgos de desastres, fiscalización y sanciones en cuanto se incurran a temas que afecten al cuidado del medio ambiente, entre otros.

Dato

La Comisión de Recursos Naturales y del Medio Ambiente está integrada por los consejeros: Víctor Chiroque Flores como presidente, Rolando Saavedra Flores como secretario y Alfonso Llanos Flores como vocal.

COMPARTIR     Twittear Compartir