Comisión de Fiscalización cita por tercera vez a presidente Pedro Castillo

Comisión de Fiscalización cita por tercera vez a presidente Pedro Castillo

El presidente de la Comisión de Fiscalización, el congresista por la bancada de Fuerza Popular, Héctor Ventura, citó por tercera vez al presidente Pedro Castillo al grupo de trabajo para que responda por las investigaciones que recaen en contra del mandatario.

Con un oficio de invitación, el legislador llegó a Palacio de Gobierno e indicó que espera que responda en torno a las visitas que se realizaron fuera en la casa de pasaje Sarratea en Breña, los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y una supuesta presión sobre el exsuperintendente de la Sunat.

“Estamos dejando la invitación y esperamos que honre su palabra y deslinde de estos actos de corrupción que empañan el Gobierno a este presidente. Es la tercera oportunidad no solo desde la Comisión de Fiscalización, sino todo el país lo espera para que esclarezca estos actos”, dijo.

Si bien no aclaró para qué fecha se le ha citado al mandatario, si expresó que espera que este responda a la brevedad. “Esperamos que a la brevedad posible responda y acuda a la Comisión o, en su defecto, estaremos en Palacio atendiendo su declaración”, agregó.


PUEDES LEER: Pedro Castillo envía al Congreso proyecto de ley para la creación de una Asamblea Constituyente


Más citaciones

El congresista Juan Carlos Mori, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, señaló a RPP que su grupo de trabajo citará “de urgencia” al ministro de Salud, Jorge López, para que explique la situación generada con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna al personal de salud.

“Hemos priorizado convocar con carácter de urgencia al ministro de Salud, a una sesión extraordinaria para que explique respecto al grave error que atenta contra la vida y la salud de las personas inoculadas”, refirió.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) “ha cometido un gran error” y que deben haber “responsables políticos”. También critico que el Minsa “no haya reconocido” su responsabilidad, y que la reducción de la dosis, de 100 mg. a 50, no es una solución suficiente.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir