Comisión de Ética votará mañana informe técnico sobre Lescano

Comisión de Ética votará mañana informe técnico sobre Lescano

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá y votará mañana el informe técnico sobre la denuncia de presunto acoso sexual contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), informó hoy la presidenta de ese grupo de trabajo, Janeth Sánchez (Peruanos por el Kambio).

En declaraciones a RPP, Sánchez indicó que el mencionado grupo de trabajo sesionará de manera extraordinaria el viernes a las 10:30 horas.

En el informe técnico de la Comisión de Ética Parlamentaria se recomienda suspender por 120 días al congresista Lescano, según informaron diversos medios de comunicados.

El propio congresista Lescano se pronunció sobre esas informaciones e remarcó en que el proceso que afronta es “un complot en su contra”.

“Venganza en marcha, violando mis derechos en sesiones “reservadas”, documentos falsificados, mentiras reiteradas sustentan el informe de la comisión de ética. Ya anuncié días antes que no había interés de investigar solo terminar un complot en mi contra. Conspiración cobarde”, escribió el congresista Lescano es su cuenta en Twitter.

El congresista Lescano fue denunciado por una periodista por acoso sexual y como prueba de ello mostró conversaciones por whatsapp. Para el legislador, dichas conversaciones fueron editadas y los diálogos que tuvo con la periodista no configuran acoso.

 

Vía: Andina
COMPARTIR     Twittear Compartir