Comisión de Ética del Congreso indagará contrataciones de familiares de Fuerza Popular

Comisión de Ética del Congreso indagará contrataciones de familiares de Fuerza Popular

La titular de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Contigo), confirmó  que propondrá abrir una indagación de oficio a los legisladores de Fuerza Popular, Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar, quienes habrían contratado entre sí a sus familiares en el Parlamento.

«Toda denuncia periodística debe ser contrastada, por ello creemos que una indagación nos permitiría saber en qué contexto se dieron estos hechos», manifestó Janet Sánchez.

El último domingo, el dominical ‘Cuarto Poder’ emitió un informe que dio cuenta de la contratación del parlamentario Segundo Tapia y su sobrina Ana Rosa Pérez Tapia, hija de su hermana. En este caso también está involucrada Giuliana Melgar Choy, sobrina del fujimorista Elard Melgar.

Además, de acuerdo al programa de TV, Tapia contrató a la sobrina de Melgar y este a la sobrina de Tapia prácticamente en los mismos meses.

Otro sobrino de Segundo Tapia identificado como José Luis Pérez Tapia, fue contratado por Federico Pariona, mientras que Kristell Díaz Quiroz fue contratada por Tapia, en el mismo período entre octubre del 2016 y septiembre del 2017.

Pese a mostrarse a favor de una indagación en el grupo de trabajo, Janet Sánchez no precisó la fecha en la que sesionará la Comisión de Ética para evaluar este caso.

Según explicó a este Diario, primero el pleno del Congreso deberá ratificar la recomposición de este grupo de trabajo antes de poder convocar a una nueva sesión.

La parlamentaria de Contigo se mostró en el mismo sentido respecto a la denuncia contra Miguel Castro (Alianza para el Progreso), quien fue captado en un gimnasio de Surco durante la semana de representación del 24 de junio pasado, cuando le correspondía estar en su región Amazonas.

 

Fuente: El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir