Comisaría de Huancabamba abre academia prepolicial gratuita para jóvenes

Comisaría de Huancabamba abre academia prepolicial gratuita para jóvenes

La comisaría sectorial PNP Huancabamba, a través de la Sección Policía Comunitaria (SPC), viene realizando diversos programas preventivos en beneficio de la niñez, juventud y adultos huancabambinos.

Es por ello que, desde el 1 de febrero del 2021, vienen impulsando la academia prepolicial gratuita, que está dirigida a jóvenes entre 15 y 22 años, de escasos recursos económicos y que tengan la intención de postular a las diferentes escuelas de formación policial y militar.

“El comisarío vio a bien crear este programa para apoyar a los jóvenes, ya que muchos de ellos culminaban la secundaria y se iban a la chacra y no tenían medios económicos ni centros de estudios superiores para superarse. Ante esta carencia, la comisaría de Huancabamba ha creado esta academia gratuita para todos los jóvenes”. Así lo informó la encargada de esta academia, la SO1 PNP Lisseth Ramírez Ortiz, para diario El Tiempo.

Requisitos

  • Ser peruano de nacimiento
  • Talla mínima. 1.62 para hombres y mujeres
  • Edad: Entre 15 y 22 años
  • Carné de vacunación con mínimo dos dosis
  • Copia de DNI
  • 2 fotos tamaño carné

Según informó la suboficial Ramírez, las incripciones estarán disponibles hasta fines de marzo, debido a que las clases iniciarán el 4 de abril y finalizarán en el mes de diciembre. Además, precisó que son 40 vacantes disponibles. “El año pasado hemos tenido un promedio de 25 alumnos, entre hombre y mujeres. Este año tenemos un aforo limitado de 40 alumnos”, manifestó Ramírez Ortíz.

Ante ello, instó a los padres de familia y a los jóvenes huancabambinos a ser parte de esta academia, en la que podrán reforzar su preparación física e intelectual, y postular a una academia policial o militar.

“Vengan con los requisitos a la comisaría de Huancabamba para que se puedan inscribir para que puedan postular a la Policía o a las Fuerzas Armadas”, indicó. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir