Comerciantes de Las Malvinas atacaron a policías para evitar incautación de celulares

Comerciantes de Las Malvinas atacaron a policías para evitar incautación de celulares
Comerciantes de Las Malvinas atacaron a policías para evitar incautación de celulares

En un video que se ha viralizado en redes sociales se ve que los vendedores de Las Malvinas atacan a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) con lo que tenían a su alcance como palos, sillas y extintores para evitar el operativo de incautación de celulares.

Un contingente de policías del Escuadrón Verde de la PNP ingresaron al local comercial -ubicado en la cuadra 3 de la av. Argentina- con cascos y sus escudos,  para dar por terminado el operativo contra la compra y venta de celulares robados.

Sin embargo, los agentes son obligados a retroceder pues un grupo de comerciante de Las Malvinas comenzaron a lanzarles varios objetos para evitar que se lleven los equipo móviles. Según el noticiero América Noticias, la agresión violenta a los policías ocurrió luego de que hayan intervenido 15 stands de esa galería y se incautaron 505 celulares.

“Empezaron a lanzarnos objetos, pero como estamos preparados para esto hemos podido controlar de manera tranquilo y hemos podido concretar el operativo: intervención e incautación de celulares”, indicó el coronel PNP David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

De acuerdo con el jefe policial, cuatro personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad, entre ellos, un ciudadanos de nacionalidad venezolana. En otro video, se observa que el extranjero al exterior de la galería lanzó un palo que hirió a un agente policial.


Puedes leer: Colectivos y mototaxis se suman este lunes al paro en todo el país


Más de 500 celulares incautados en Las Malvinas

La Policía Nacional informó que se concretó la incautación de 505 celulares. Estos equipos tenían códigos de identificación digitales y físicos que habían sido alterados.

“Se ha intervenido este centro comercial ubicado en la cuadra 3 de la Av. Argentina donde se ha detectado que personas inescrupulosas están dedicándose a la clonación de chips de equipos celulares, de equipos que han sido robados, y que muchas veces causando la muerte de personas inocentes. Este operativo se desarrollará por un plazo de 48 horas”, dijo el comandante General de la PNP, Javier Gallardo.


Puedes leer: Cerca de 10 mil escolares afectados por colegios paralizados


Policías heridos tras ataque en Las Malvinas

A consecuencia de este enfrentamiento resultaron heridos cinco suboficiales del Escuadrón Verde, quienes fueron trasladados hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Central PNP “Luis N. Sáenz”, donde recibieron la atención médica requerida.

Los agentes agredidos son el S3 PNP Kevin Moisés Rosales Aylas, el S3 PNP Rodrigo Colca Huamán, el S1 PNP Manuel Antonio Vega Alvarado, el S3 PNP Esteban Huanhuayo York y el S2 PNP Jhoel Francisco Pariona Arce.

Las víctimas presentaron contusiones en los miembros superiores e inferiores como consecuencia de los palos, sillas, extintores y otros objetos que les lanzó un grupo de supuestos trabajadores de dicho establecimiento. Todos fueron evaluados por especialistas en Traumatología y Neurología del nosocomio de la PNP y dados de alta con recomendaciones y exoneraciones médicas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir