¡Come rico y barato! Tour de huariques por Fiestas Patrias 

¡Come rico y barato! Tour de huariques por Fiestas Patrias 

No necesitas gastar de más para comer rico. ¿Te animas a hacer el tour de huariques en estas Fiestas Patrias? ¡Convoca a tus ‘patas’!

Si te provocan unos anticuchitos…

Uno de los ‘points’ para comer rico y barato es frente a la Iglesia San Sebastián. Los anticuchos de Doña Regina Nuñez son espectaculares. Ella lleva 30 años vendiéndolos a diario desde las 6:30 de la tarde hasta las 12 de la noche. Si bien los anticuchos (S/3.5) son ‘su fuerte’, también ofrece panceta (S/4), papas rellenas (S/2.5) y plátanos fritos (S/2.5). En el puesto de al lado, encontrarás “los mejores picarones de Piura”, según nuestros lectores. ¡Imperdibles!

Frente al cementerio San Teodoro, entre las 8 y 9 de la noche, también venden unos anticuchos de ensueño. Cuestan 6 soles, pero valen mucho más.

¿Antojo de choripan?

No te puedes perder el choripan y el calzone de El Che. Guillermo Manzoni, más conocido como ‘El Che’, es el dueño de un foodtruck que vende comida argentina en la urbanización Santa Ana. Ofrecen choripanes (acompañados de chimichurri y salsa criolla), calzones, parrillas al estilo argentino, arrolladitos, pizzetas, pasteles y brownies. Destacan, también, las empanadas fritas de pollo y los súper panchos, hechos de salchicha frankfurter. Está ubicado en el jirón Tallán 267, frente al parque Santa Ana, al costado de la bodega Divino Niño. Atienden todos los días a partir de las 7 de la noche, y su número de contacto es 968465699.

Si quieres un snack al paso…

Las empanadas y causas de Don Manuel: Don Manuel es uno de los puntos más recomendados en Piura para comer snacks al paso. Lo más conocido: sus empanadas de lomo, pollo, carne y mixtas (de jamón y queso). Ubicado en Jr. Ica 478, Piura, ofrece tamales (2.5 soles), causas (4.5 soles) sánguches (desde 5 soles), mini almuerzos (4 soles). Asimismo, postres como arroz con leche, tres leches, crema volteada, cocadas, gelatina, etc. a un bajo precio. ¡Vale la pena visitar este huarique!

Los jugos y extractos de Juguería Cubas: Florentino Córdova Cruz, quien lamentablemente falleció en el 2016, encontró en la venta de jugos y refrescos su gran oportunidad comercial. Este joven emprendedor inició sus operaciones en Sullana. Su negocio empezó a prosperar, y fue la alta demanda la que lo llevó a expandirse a Piura. El nombre del negocio obedece al apellido de su esposa: Lilia Cubas Cubas, quien estuvo desde sus inicios, apoyando en la empresa.  Ofrece jugos naturales (3.50 a 9 soles), extractos dietéticos (6 a 7 soles), empanadas, sánguches, tamales, ensaladas de frutas y papas rellenas.

¡A comer cevichito!

Desde hace más de 30 años Doña Justa y su madre, Julia,  una mujer de 70 años, atienden en una de las picanterías más conocidas de la región, ‘La Justa’. Los comensales llegan a su local ubicado en el Jr. San Cristóbal en el barrio norte de Piura,  piden el tradicional ‘picado’ que siempre viene acompañado de una refrescante jarra de chicha de jora.

En ‘La Justa’ podemos encontrar comida tradicional como: cachemas encebolladas, sudado de pescado, secho de chavelo, majados, rellenas con chancho, atamalados  y el infaltable ceviche.

‘El Zurdo’ es otra gran opción para un ceviche rico y económico. Los hermanos AníbalOlger y Vladimir oriundos de Ayabaca, preparan uno de los ceviches más ricos de Piura.

Su negocio inició en el 2012, en una carretilla debajo de un árbol en la Urb. Los Tallanes.

Actualmente, atienden en un terreno ubicado al costado del colegio Harvard College. Sus precios oscilan entre ocho y trece soles. Ya no solo ofrecen ceviches, sino también arroz con mariscos, sudados y chicharrón.

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla, comida e interior

De paso por el Mercado…

‘La Juanita’ se ubica en el jirón B (está en la parte baja de la Urb. San Ramón).

En La Juanita compramos la “Sopa de pata de toro”, el “Mondonguito”, la “Cachema frita” o el cebiche de caballa.Cada plato puede costar hasta 8 soles. A esta comida le acompaña el “encurtido”, que es una salsa de cebollas, ají, limón y más menjunjes domésticos. Juanita, la dueña ayabaquina, suele sentarse en un lado del local. Cientos de personas llegan a este sitio del jirón B, al cual muchos llaman “Moscú”.

“Venga, venga, hay lomito, arroz con pollo, caldo, chaufita… a 5 o 6.50 para llevar”. Y así llegamos a ‘Cafetín Techy’.

Pedimos un “mostrito”: chaufita, estofado de pollo y papa a la huancaína. ¿Para qué más? A comer se ha dicho, piurano, baratito.

COMPARTIR     Twittear Compartir