Colegio Médico del Perú reafirma pedido de destitución de Hernán Condori

Colegio Médico del Perú reafirma pedido de destitución de Hernán Condori

El Colegio Médico del Perú reafirmó su pedido de destitución del actual ministro de Salud Hernán Condori por expresiones “injuriosas y carentes de veracidad”.

A través de un comunicado aprobado en Sesión de Consejo Nacional por sus 25 decanos en todo el país, el Colegio Médico señala una serie de puntos que Condori expresó en el marco de su interpelación en el Congreso de la República.

“El ministro de Salud miente cuando afirma que el procedimiento ético disciplinario iniciado en su contra por el Colegio Médico ha sido archivado, ya que estos continúan su debido proceso. Asimismo, en aras de la transparencia, lo emplazamos a que revele los nombres de las empresas y personas que ha denunciado por corrupción”, menciona el segundo argumento.

Por otro lado, el Colegio Médico también expresó su preocupación “por la desaceleración del proceso de vacunación, lo cual pone en riesgo la salud de la población”, además de no haber presentado ninguna estrategia frente a esta pandemia y otras enfermedades reemergentes.

Finalmente, el Colegio Médico también señala su “extrañeza” por el comportamiento contradictorio de algunos congresistas que “luego de impulsar la interpelación y de Salud, abdicaron por intereses políticos de su responsabilidad de fiscalizar las acciones del ejecutivo en defensa de la salud”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir