Colegio Médico: “Centros de atención temporal no deben desmantelarse”

Colegio Médico: “Centros de atención temporal no deben desmantelarse”

Tras conocer que el centro de atención temporal Villa Essalud será desmantelado debido a la disminución de hospitalizaciones Covid-19, el Colegio Médico de Piura considera que se debe continuar con el uso de estas instalaciones.

El decano del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena, recomendó que la actual infraestructura hospitalaria temporal se destine para ampliar la atención de los hospitales de la región, debido a la precariedad en la que se encuentran muchos de ellos.

“En Piura venimos peleando por más camas hospitalarias y de UCI, y que debido a la pandemia se han implementado. Considero que es necesario que se destine un presupuesto para su mantenimiento y queden estas áreas de contingencia”, dijo el médico.

Agregó que, las camas de hospitalización Covid no pueden distribuirse a los nosocomios puesto que no hay espacio debido al hacinamiento que existe.

Vacunación

El representante de los médicos lamentó que lotes de vacunas estén por vencerse debido a la disminución de las dosis aplicadas a la población a nivel nacional. Respaldó la medida del Minsa de exigir las tres dosis a las personas mayores de 18 años para ingresar a locales abiertos y cerrados.

“Con esta nueva medida vamos a aumentar el porcentaje de vacunados. No se trata de culpar a la población sino aplicar una política de conciencia por parte del Estado”, manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir