Colegio Médico afirma que epidemia pudo evitarse y pide más presupuesto al Gobierno

Colegio Médico afirma que epidemia pudo evitarse y pide más presupuesto al Gobierno

a2

A través de un comunicado  público, el Colegio Médico del Perú se pronunció por la epidemia de dengue que atraviesa la región Piura y que afecta a Tumbes y Lambayeque en menor medida, afirmando que esta enfermedad pudo evitarse con un mejor trabajo y exigió mayor presupuesto al Gobierno Central para enfrentar esta enfermedad.

La institución médica afirma que este año, el 9 de abril, el Ministro de Salud y sus funcionarios evaluaron la estrategia contra el dengue cuando iban 1.320 casos, luego el 24 de abril el Viceministro de Salud, señaló que la enfermedad sería controlada en un mes y medio. Sin embargo pasado el tiempo los casos se incrementaron y ahora piura registra 14.346 casos probables.

Además señala que el presupuesto solicitado por el gobierno regional al Minsa para enfrentar la epidemia fue insuficiente. Reseña que el Gobierno regional tardíamente ha solicitado un aumento del dinero para la lucha contra el mal.

También indica que después de casi seis meses del inicio de la enfermedad, quedó en evidencia que la información y educación a la comunidad no fue la adecuada.

COMPARTIR     Twittear Compartir