Colegio de Ingenieros solicita una inspección a hospitales paralizados

Colegio de Ingenieros solicita una inspección a hospitales paralizados

El Colegio de Ingenieros (CIP) planteó una inspección a los hospitales paralizados de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos, para conocer su estado y plantear medidas de reinicio de obra.

El pedido se hizo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), entidad que financia. Esta lo derivó el 18 de abril al Gobierno Regional, institución ejecutora.

“Queremos verificar cuáles son las razones de la paralización y cómo podemos ayudar como Colegio de Ingenieros, dando las alternativas que permitan continuar y destrabar [las obras]”, dijo el decano del CIP, Hermer Alzamora.

Hasta la fecha, el Gobierno Regional no ha dado información sobre el estado de los nosocomios y cuándo terminarán los expedientes de saldo de obra.

Alzamora pidió celeridad en el tema, teniendo en cuenta que se acaba la vigencia de la ARCC y que aún existen fondos disponibles para continuar.

“Como CIP, creemos que uno de los elementos para elevar la calidad de vida de la población es el tema de la salud; y no puede ser que habiendo presupuesto para poder ejecutar unas obras emblemáticas, se encuentre paralizado”, acotó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir