Colán: organizan concierto sin respetar protocolos contra la COVID-19 [Vídeo]

Colán: organizan concierto sin respetar protocolos contra la COVID-19 [Vídeo]

Pese al avance de la variante Ómicron en todo el Perú, en Colán se celebró un concierto sin respetar distanciamiento ni usar mascarilla y violando los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

Según decenas de videos enviados por los seguidores de diario El Tiempo, se puede ver una gran aglomeración de jóvenes en la fiesta celebrada en el Boulevard Costa Bonita, en Colán.

Se intentó conocer la versión del Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Colán, sin embargo, al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta alguna sobre el mencionado evento del 29 de diciembre.


Puedes leer >>> Prohíben fiestas y eventos sociales en San Lucas de Colán, Yacila, La Tortuga y La Islilla


“Prohibido”

Se conoció que el concierto donde tocaron los Bacanos lo organizó Gluck Producciones, quien informó, mediante sus redes sociales, que el evento social se extenderá hasta el 2 de enero.

Sin embargo, cabe recordar que, luego de una reunión de emergencia de la plataforma Covid-19 de la comuna de Paita, se acordó notificar a los centros poblados de San Lucas de Colán, Yacila, La Tortuga y La Islilla, con la finalidad de prohibir todo tipo de fiestas y eventos sociales en dichas localidades.

“Estas acciones se dan en vísperas de las fiestas de fin de año, con la finalidad de prevenir el aumento de casos de covid en la provincia de paita, exhortando a dichas municipalidades a no otorgar permisos de eventos bailables, ante la presencia de la variante Ómicron en Sullana”, explicó la comuna de Colán.

Por su parte el subgerente de Fiscalización de Paita, Héctor Pingo Fiestas, reveló que realizarán operativos, junto a la Policía y municipios delegados, en las playas de Yacila y Colán con la finalidad de clausurar cualquier fiesta o evento social que se desarrolle en los mencionados balnearios.

Playas cerradas

Como se recuerda, el 31 de diciembre y 1 de enero se prohibirá el ingreso a las playas, ríos, lagos y piscinas de todo el Perú. Además, hasta el 2 de enero se restringirá la venta de bebidas alcohólicas y alimentos.

COMPARTIR     Twittear Compartir