Anuncian Triatlón en Colán este sábado

Anuncian Triatlón en Colán este sábado

El evento congregará a más de 100 deportistas en categorías libre, grupos de edad y postas en la Distancia Cross Sprint, desde las 8 de la mañana en el circuito del balneario de Colán.

En conferencia de prensa, el Presidente del Club de Triatlón Dennis Jett Piura, Julio Aldana anunció que XVII Triatlón Colán 2018 será este sábado 10 de febrero.

A la actividad deportiva se ha sumado la Municipalidad Provincial de Piura y el Instituto Peruano del Deporte.

El evento congregará a más de 100 deportistas en categorías libre, grupos de edad y postas en la Distancia Cross Sprint, desde las 8 de la mañana en el circuito del balneario de Colán. El sistema de competencia será de acuerdo con las reglas establecidas por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña indicó que la Municipalidad Provincial de Piura apoyará con el aspecto logístico. Asimismo, invitó a participar de dicho evento junto con la familia.

Se indicó que este año se dará un homenaje a dos deportistas que han fallecido hace poco: Javier Antonio Terrones Moscol y Guido Malara Seminario; además de rendírsele un merecido homenaje al doctor Raúl Mata, quien falleció el año pasado.

La competencia

El área de transición se abrirá a las 7:15 a.m. para el marcaje de los atletas tanto para damas como varones y permanecerá cerrada hasta el mediodía. La partida será en circuito triangular de 750 metros de perímetro (250 m por lado), al cual se dará una vuelta en sentido anti-horario.

Posteriormente, en la etapa de ciclismo, los atletas darán dos vueltas de 10 km., saliendo de la zona de transición en dirección a la derecha por la Av. Costanera hacia el sur, hasta el hotel Colan Lodge, luego continúan por el terreno del Club Grau, hasta dirigirse al hotel Bocatoma Resort, para posteriormente regresar por la Av. Costa Negra, pasando por el Club Esmeralda de Colán, y completar la primera vuelta.

La carrera se iniciará en la zona de transición, siguiendo la Av. Costanera, continuando hacia el Sur, hasta 5 km. Las inscripciones cerrarán hasta el viernes 09 de febrero, en la Unidad Vecinal Block 3 A 200. Celular: 945142275.

COMPARTIR     Twittear Compartir