Colágeno hidrolizado: el secreto antiedad

Colágeno hidrolizado: el secreto antiedad

El colágeno es una proteína que se encuentra en el organismo y es la protagonista de casi un tercio del contenido proteico total del cuerpo. Esta proteína se dispersa por los músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo.

El colágeno ayuda a mantener el cuerpo, aporta elasticidad a la piel y ayuda a reducir los signos del envejecimiento.

El colágeno hidrolizado pasa por un proceso de hidrólisis; es decir, que se descompone en partículas pequeñas para que el cuerpo pueda absorberlas fácilmente: un polvo que se consume por vía oral.

Dolor articular. En la mayoría de los casos, el dolor articular se debe a la pérdida de colágeno. Los estudios demuestran que el colágeno hidrolizado puede fortalecer las articulaciones y así combatir el dolor causado por enfermedades, como la osteoartritis.

Piel sana. La piel se compone de proteínas de colágeno, los suplementos de colágeno hidrolizado pueden ayudar a reparar el daño solar, mejorar los niveles de sebo e hidratación y tonificar la piel.

Aumenta la masa muscular. El colágeno hidrolizado puede aumentar la masa corporal magra, mejorando el metabolismo y permitiendo quemar más calorías en reposo. Un estudio publicado en “The British Journal of Nutrition” encontró que la combinación de este suplemento y entrenamiento de resistencia, aumenta la masa corporal magra y mejora la fuerza muscular.

Salud del corazón. El consumo de colágeno hidrolizado, aunado a modificaciones en dieta y estilo de vida, ayuda a mejorar la salud del corazón, además de prevenir enfermedades cardiacas.

Datos

* La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos también aprobó el uso de implantes de colágeno hidrolizado para suavizar las arrugas y corregir las cicatrices del acné.

* Un estudio de la Universidad de Padova informó que el colágeno combate la pérdida de cabello y las enfermedades relacionadas con la piel.

COMPARTIR     Twittear Compartir