Bono Universal: ¿Qué día me toca cobrar en la banca celular y billetera digital?

Bono Universal: ¿Qué día me toca cobrar en la banca celular y billetera digital?

¿Cómo cobrar el Bono Universal?

El Banco de la Nación (BN) anunció el nuevo calendario para el pago del Bono Universal en la modalidad billetera digital y banca celular que aún falta por cancelar a nivel nacional.

A través de sus redes sociales, el BN indicó que la modalidad Banca Celular permitirá cobrar el bono sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, a través de cajeros automáticos y agentes MultiRed.

¿Qué día me toca cobrar el Bono Universal en la banca celular y billetera digital?

Según el BN, los usuarios registrados de Bim (sin cuenta bancaria), Yape (sin cuenta bancaria) o Tunki deberán hacerlo a partir del 20 de noviembre.

Mientras que los beneficiarios de la Banca Celular del Banco de la Nación hará lo propio a partir del 25 de noviembre, de acuerdo a la fase 3 del Bono Universal.

cobrar bono

¿Dónde llamar para saber más del Bono Universal?

Para saber cómo cobrar el bono, el Banco de la Nación indicó que para mayor información puedes visitar bfu.gob.pe o comunicarte al 1811.

¿Quiénes más cobran el Bono Universal?

La fase 4 consiste en:

  • Modalidad Billetera Digital
  • Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación
  • Modalidad Cuenta DNI

La fase 5 comprende:

El 15 de diciembre será en modalidad de pago presencial en lugares focalizados como estadios, colegios y parques zonales.

Link  Bono Universal Familiar

  • Ingresar al siguiente enlace
  • Escribir tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Seguir los pasos que te indica la plataforma

Datos

Según el Banco de la Nación, los padrones elaborados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron revisados y ajustados para garantizar que el bono llegue a los hogares vulnerables, por lo que se recomienda consultar en la página bfu.gob.pe.

El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció esta tarde que 500 mil hogares de la región Piura recibirán el segundo Bono Familiar Universal, el cual otorga un subsidio de 760 soles.

COMPARTIR     Twittear Compartir