CNM habría gastado más de S/100,000 en seminarios y conversatorios fantasmas

CNM habría gastado más de S/100,000 en seminarios y conversatorios fantasmas

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) habría gastado más de S/ 101,940 en la organización de 14 conversatorios y seminarios que no se llegaron a realizar, según indica la auditoría de cumplimiento realizada por la Contraloría General de la República a la desactivada entidad.

Esta información difundida por un medio nacional, detalla que en los referidos eventos estaba previsto que asista el entonces presidente del CNM, Guido Aguila.

La Contraloría de la República encontró que, entre los años 2016, 2017 y 2018 la administración del CNM hizo pagos por servicios de organización de 14 seminarios y conversatorios a nivel nacional. A esos eventos iba a asistir incluso el entonces presidente del CNM, Guido Aguila.

Al respecto, Aguila indicó, que a donde él iba daba seminarios y conservatorios, y explicó que la organización y realización de estos eventos no dependía de él, sino de los funcionarios de dicha entidad.

El reportaje revela, además, que el CNM escogió a las empresas La Pepa Comunicaciones SAC, Faitcorp SAC y Gestión Comunicativa Responsable SAC para que se hagan cargo del alquiler de locales, confeccionar afiches, del sistema de audio y video, así como de la publicidad virtual de los seminarios y conversatorios.

En la auditoría de la Contraloría quedó demostrado que las empresas mencionadas no dieron el servicio para el cual se les pagó

Fuente: El Comercio

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