Clubes exigen a la FPF rendición de cuentas por lista de viajeros a España y Qatar

Clubes exigen a la FPF rendición de cuentas por lista de viajeros a España y Qatar

Los clubes deportivos Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano, presentaron este jueves una carta dirigida a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la cual solicitan la rendición de cuentas y la lista de personas que viajaron a España y Qatar con la Selección Peruana de cara al repechaje.

“Nuestras instituciones enviarán la carta a CONMEBOL y FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”, empezó el comunicado en conjunto.


Puedes leer: Fiscalía tomará declaraciones de presidente Pedro Castillo en Palacio


“Debemos señalar que esta mala utilización de recursos de la FPF no es algo nuevo en el balompié nacional, pues -hace dos años- la CONMEBOL sancionó a varios funcionarios de dicha entidad, entre ellos al señor Agustín Lozano, por un escandaloso caso de reventa de entradas”, se agregó.

Asimismo los equipos de la Liga 1 Betsson elevaron la petición de una reestructuración de nuestro fútbol. A su vez, enviarán una carta a Conmebol y FIFA.

También recordaron que la Conmebol le aplicó sanción económica a Agustín Lozano por caso de reventa de entradas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir