Clima crea incertidumbre en la presente campaña de mango 2015

Clima crea incertidumbre en la presente campaña de mango 2015

Congreso_APEM_Mango_Fotografo_Edwin_Zapata-2

La actual condición climática ha envuelto en la incertidumbre a la presente campaña de mango 2015, ya que no se sabe con certeza qué cantidad se producirá, expresó el ingeniero Hermán Franz Vega Dienstmaier, presidente de ProMango, durante su presentación en el XI Fórum Internacional del Mango que se desarrolla en el hotel Río Verde.

Detalló que esa característica de incertidumbre la da el fenómeno de El Niño, porque no ha logrado disminuir la temperatura mínima ambiental para permitir la floración al 100% de la planta y por eso no tendrán todo el potencial de la producción.

Adelantó que una posibilidad es que este año sea similar al de 2014, donde hubo poca producción (90 mil toneladas), pero buenos precios para el agricultor, ya que llegaron vender entre S/.50 o 60 una jaba de esta fruta.

Otra información que manejan es que Ecuador tiene menos producción que el Perú, porque en este país ya está lloviendo, y como ambos abastecen el mercado de los Estados Unidos, tiene la esperanza de que “el área esté libre para nosotros”, dijo Vega.

De fresco a congelado

Vega señaló que a los peruanos se les está presentando una opción más de negocio porque el consumidor estadounidense está prefiriendo el mango congelado denominado IQF (Individual Queck Freezing), en lugar de la fruta fresca, y la variedad que se emplea es el Kent, de la cual somos los principales productores.

COMPARTIR     Twittear Compartir