Clausuran 4 locales en Piura por infringir ordenanzas municipales

Clausuran 4 locales en Piura por infringir ordenanzas municipales

Piura.- La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización, sancionó y clausuró más de cuatro establecimientos, dedicados al rubro de restaurantes y bares, por infringir las normas municipales.

El primero de ellos fue el restaurante cevichería El Pozito, ubicado en el A.H. José María Arguedas, cuyos administradores ejercían en giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento.

De acuerdo a la ordenanza municipal 125-00-CMPP-2013, el establecimiento fue sancionado con el 35% de una UIT, más la medida complementaria de clausura temporal.

El operativo se realizó en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, a fin de hacer cumplir las normas ediles y los protocolos de bioseguridad; y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Además, se intervino un bar del asentamiento Javier Heraud, cuyos propietarios recibieron una sanción del 50 % de 1 UIT; por no contar con licencia de funcionamiento, y por permitir el consumo de bebidas alcohólicas, dentro del local sin autorización.

El bar peña show Las Dos Copas fue sancionado con una UIT por permitir el ingreso y estadía de personas al establecimiento comercial y/o de servicio, sin contar con la mascarilla y otras medidas sanitarios. Además, se dispuso su cierre temporal.

El local Play Boy también fue clausurado de forma definitiva. Aquí se halló a un menor ingiriendo bebidas alcohólicas.

OPERATIVO DE MADRUGADA

En horas de la madrugada fueron intervenidos varios locales. Entre ellos Inka Perú, El Gato, Ex Rumba, Fundo Rodríguez o Platare SAC, todos ellos por infringir el toque de queda y las ordenanzas municipales vigentes, por lo cual fueron sancionados y clausurados.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir