Clásico del Pacífico no se jugaría por negativa de jugadores chilenos

Clásico del Pacífico no se jugaría por negativa de jugadores chilenos

Algunos jugadores la ‘Roja’ consideran que el partido amistoso ante Perú no debería jugarse por la crisis política que afecta a Chile.

El partido entre Perú y Chile está pactado para el próximo martes 19 de noviembre en el Nacional de Lima.

¿Se niegan?

Sucede que las protestas sociales que embarga al país de la ‘Estrella Soltiaria’ ha afectado directamente al fútbol: la Primera División se detuvo debido a los problemas de seguridad.

Y esto también ha alcanzado a algunos jugadores ‘sureños’, quienes consideran que no se debería jugar el partido ante Perú. Uno de ellos es Charles Aránguiz, mediocampista del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

“Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor. Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar”, indicó el ‘Príncipe’ a su arribo a Santiago.

Arturo Vidal, mediocamista del FC Barcelona, también se hizo presente en la capital de Chile, pero a comparación de Aránguiz, indicó que viene a jugar por la selección. “Estoy con el pueblo que se levantó y está pidiendo lo justo. Pero a lo que vengo es a jugar por la selección”.

Recordemos que Jorge Valdivia, estrella de la ‘Roja’, mostró su pesar por lo que viene sucediendo en Chile. En su momento, el ‘Mago’ pidió a ANFP suspender los amistosos que se habían pactado. “Estoy de acuerdo en que el fútbol une, nos une a todos. Pero no en esta instancia. En esta situación, creo que el fútbol no es tan trascendental como para que el país vuelva a normalizarse”, detalló.

Fuente Líbero

COMPARTIR     Twittear Compartir