Clan Marchena: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva

Clan Marchena: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva

La audiencia contra el Clan Marchena se realizará el sábado 16 de octubre a las 8:30 a. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana (Piura) concluyó las diligencias para las que requirió diez días de detención preliminar y formuló su requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra la supuesta organización criminal el Clan Marchena, encabezada por el alcalde provincial de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, y su padre y burgomaestre distrital de Lagunas, Humberto Marchena Villegas.

La investigación, a cargo del fiscal provincial, Luis Antonio Ramos Rioja, presentó su requerimiento fiscal esta tarde y pidió 36 meses de prisión preventiva para las autoridades y supuestos cabecillas de la organización criminal Clan Marchena: Humberto Marchena Villegas y Baldomero Marchena Tacure.

La medida también recae sobre las funcionarias Bianca Nonajulca Ávila y Danni Teresa Rivera Calle, a los contratistas Darío Palacios Aguilar, Ángel Miguel Sandoval Ojeda, Mirian Consuelo Rivera Malacatos, Guillermo Valle Tocto, Nélida Niño Rivera y Carlos Alberto Flores Paz, por ser presuntos autores del delito de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir (crimen organizado).

Trascendió que el nivel de evidencias recabadas en contra del Clan Marchena es bastante sólido, y pone en claro cómo es que operaba está supuesta organización, incluso de audios comprometedores de como operaban no solo en la compra de semillas, sino también en la ejecución de obras.

Como se recuerda, el Clan Marchena vendría operando desde el año 2013, constituyendo empresas fachada con allegados, para adjudicarse la buena pro de procesos para compra de semillas, servicios y obras, defraudando patrimonialmente al Estado por millones de soles.

Durante el allanamientos con descerraje se incauto la suma total  S/.145,223.20, 18 celulares, 05 laptops, 04 tarjetas de crédito, 06 USB y otros documentos. Las detenciones se realizaron en simultáneo en Ayabaca, Paimas, Sullana y Piura. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir