Cipriani califica de “decisión trágica” la legalización del matrimonio gay

Cipriani califica de “decisión trágica” la legalización del matrimonio gay

n1

Lima

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, se pronunció ayer sobre la aprobación del ‘matrimonio’ entre dos personas del mismo sexo en los Estados Unidos y manifestó que, para él, es “una decisión trágica” que ataca “la institución del matrimonio” en el mundo.

“Esta decisión es, para mí, realmente trágica para EE.UU. Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura, después de siglos, que tiene que destruir la que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal. Ahora, por un voto de una corte americana, se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo”, afirmó.

El máximo representante de los católicos en el Perú agregó que, “lo que está planteándose es el ataque a la institución matrimonial. Déjenme el matrimonio tranquilo”.

Asimismo, Cipriani dijo entender que hay “situaciones de pasajeras, pero habidas a lo largo de los siglos”. “También ha habido, en el imperio romano, épocas en las que había unos bacanales de inmoralidad impresionantes”, detalló.

En otro momento, el cardenal limeño dijo: “La historia juzgará a cada una de las generaciones. Nosotros vemos si, cuando ocurrió todo el holocausto del régimen nazista, la generación lo sigue juzgando por ser una cosa salvaje”.

COMPARTIR     Twittear Compartir