Cineplanet se retracta tras polémica advertencia sobre la película Lightyear

Cineplanet se retracta tras polémica advertencia sobre la película Lightyear

En las últimas horas, Cineplanet se volvió tendencia en las redes sociales por advertir al público sobre una escena en particular de la película Lightyear. Ante ello, decidió emitir un comunicado lamentando lo sucedido.

“Lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas los identificamos”, se lee en el comunicado que compartieron a través de sus redes sociales.


PUEDES LEER | Critican a Cineplanet Perú por advertir “ideología de género” en la película de Buzz Lightyear

Imagen

¿Qué pasó con Cineplanet y la película Lightyear en Perú?

La cinta animada que explora la vida de Buzz Lightyear antes de conocer a Woody y Andy tiene una escena que ha llamado la atención de muchos, ya que muestra contenido de apoyo a la comunidad LGBTIQ+; razón por la cual la cadena de cines, Cineplanet, emitió una advertencia.

Muchos internautas no tomaron muy bien dicha acción y criticaron a la empresa. A través de las redes sociales se difundieron los carteles que Cineplanet había instalado en las ventanillas de sus cines. “¡ATENCIÓN! Te informamos que la película ‘Lightyear’ tiene escenas con ideología de género”, se lee en un pequeño aviso.

“Que yo sepa nunca Cineplanet ha advertido a sus espectadores sobre películas que tengan escenas de muertes violentas, descuartizamientos, violaciones, discriminación racial, clasismo, homofobia y un largo etcétera”, escribió un usuario de Twitter. 

¿De qué trata la nueva película de Disney: Lightyear?

Lightyear, de Disney y Pixar, es una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete. La cinta animada presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica junto a un grupo de ambiciosos reclutas (voces en inglés de Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi), y su divertido compañero robot Sox (voz en inglés de Peter Sohn).


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir