¿Quién es Alicia Mercado, la actriz que interpreta a Susy Díaz en su película de este 2023?
septiembre 14, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

‘Susy, una vedette en el Congreso’ es la película de la excongresista Susy Díaz que aterrizará en los cines nacionales este jueves 26 de octubre de 2023. La actriz peruana Alicia Mercado es la encargada de dar vida a la icónica reina de las dietas. ¿Pero quién es Alicia Mercado, qué edad tiene y qué dijo sobre interpretar a la exvedette? A continuación te brindamos los detalles.

PUEDES LEER ? Así es el flyer y tráiler de película de Susy Díaz en Congreso 2023, ¿cuándo se estrenaría?

Ivonne Susana Díaz Díaz, conocida como Susy Díaz, estrenará en octubre su película autobiográfica, en la que contará pasajes inéditos y públicos de su juventud, así como de su paso por el Congreso de la República del Perú, donde por cinco años fungió el papel de ‘madre de la Patria’. Esta cinta lleva por nombre Susy, una vedette en el Congreso y tiene a la actriz Alicia Mercado como protagonista e intérprete de la popular rubia peruana.

La actriz peruana Alicia Mercado será Susy Díaz en la película Susy, una vedette en el Congreso. Foto: Instagram/@aliciamercado

PUEDES LEER ? Regresa la Fiesta del Cine 2023 con entradas a 6 soles desde este lunes 18 de septiembre

¿Quién es Alicia Mercado, la actriz de la película de Susy Díaz 2023?

Alicia Mercado Rázuri es una actriz y profesora de teatro que nació en Lima, Perú, el 20 de noviembre de 1993. A sus 29 años maneja una destacada carrera artística, participando en conocidas series de televisión y películas peruanas; sin embargo, su proyecto más representativo es, quizá, Susy, una vedette en el Congreso, ya que debe interpretar a la icónica Susy Díaz.

Antes de incursionar en proyectos televisivos y cinematográficos, Mercado participó, a los 19 años, en la obra de teatro La Heredera de Osvaldo Cattone, en el año 2013, la cual marcó el inicio de su carrera. Tiempo después, en 2015, saltó a la pantalla chica al actuar en Al fondo hay sitio como Kerly Troncoso.

Posteriormente, actuaría en películas nacionales, tales como ‘Utopía’, ‘Poseídas’, Sebastiana: La maldición’, ‘Rapto’, ‘Una Comedia Macabra’, ‘Aj Zombies’, ‘Papá X Tres’, ‘Papá Youtuber’, y, finalmente, su último proyecto cinematográfico ‘Susy, una vedette en el Congreso’.

PUEDES LEER ? ¿Neve Campbell regresará para Scream 7? «Que le paguen el dinero», dice guionista de la saga

¿Por qué Alicia Mercado no quería interpretar a Susy Díaz?

Uno de los datos que salieron a relucir en las últimas semanas son las declaraciones de Alicia Mercado en el que contó que se negó tres veces a interpretar el papel de Susy Díaz. Así lo contó durante una entrevista que ofreció al podcast Somos NDG.

“Como Pedro me negué tres veces a hacer la peli, no quería porque me daba nervios. No quería estudiar al personaje, porque no quería entrar al proceso todavía. Me daba muchos nervios”, dijo la actriz.

Sin embargo, como parte de un proceso, Mercado fue superando dicho miedo cuando reveló que la misma Susy Díaz la vio transformada y se identificó con ella. “Susy me ha visto transformada, me ha visto interpretarla y me ha dicho: ‘igualita’”, reveló muy emocionada en el espacio digital.

PUEDES LEER ? La Monja 2 estreno en Perú: estas películas debes VER antes de ir al cine

¿Cuándo se estrena la película de Susy Díaz este 2023?

La película autobiográfica de Susy Díaz, ‘Susy, una vedette en el Congreso’, se estrenará el próximo 26 de octubre del 2023, en todos los cines del Perú. Además, en YouTube se lanzó este miércoles 13 el primer tráiler oficial de la cinta, en la que se se puede apreciar a Alicia Mercado interpretando a la excongresista.

Tráiler de Susy, una vedette en el Congreso

Más populares