Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú pone tres películas en competencia
agosto 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Quince películas latinoamericanas han sido seleccionadas para la competencia de ficción, en el Festival de Cine de Lima que se inicia el 22 de agosto. Los filmes peruanos participantes son “Manco Cápac” de Henry Vallejo, “La restauración” de Alonso Llosa y “Samichay, en busca de la felicidad” de Mauricio Franco.

En el jurado está integrado por el guionista Alexander Payne, la productora argentina Leticia Cristi, la cineasta brasileña Lúcia Murat, la directora mexicana Lila Avilés, como Presidenta del jurado estará la peruana Melina León, directora de “Canción sin nombre.

Este año la virtualidad permite invitar a todos los realizadores de todos los filmes en competencia a departir en sus foros junto con otros especialistas. El público de todo el mundo podrá conectarse con estas actividades que se transmitirán en vivo y de acceso libre a través del Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP.

Este año, el festival contará con la presencia virtual del cineasta francés Olivier Assayas, invitado especial gracias a la Embajada de Francia en el Perú.

También será gratuita la sección Encuentros, una plataforma de conversatorios virtuales diarios, con cineastas locales e internacionales, a través del Facebook del festival. Los temas sin diversos.

Dato

* En esta ocasión Argentina estará representada por las películas : “El cuidado de los otros” de Mariano González, “Emilia” de César Sodero y “Las mil y una” de Clarisa Navas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]