El Festival Biarritz, que se celebra en la ciudad del mismo nombre en Francia, dedicará su actual edición a brindar homenaje al cine peruano.
Durante los siete días de su desarrollo, desde el 27 de setiembre hasta el 3 de octubre del 2021, el Perú dará muestra de su cinematografía por medio de una selección especial a cargo del festival, la cual se anunciará en los próximos meses.
El objetivo de este festival es incentivar el conocimiento, así como difundir el cine y las culturas de América Latina en Europa, y con motivo del Bicentenario de la Independencia de Perú, que cierra el ciclo de las conmemoraciones de independencia en esa región, los organizadores decidieron dedicar su “focus 2021” a la rica y vibrante cultura de nuestro país.
“De Armando Robles Godoy, a finales de los años 60, a Francisco Lombardi en los 80, pasando por el Grupo Chaski, el cine peruano ha brillado en la escena cultural mundial, pero de manera esporádica, hasta el cambio de los años 2000”, señalan en su página web.
También precisan que desde hace diez años, la industria cinematográfica peruana, incentivada por políticas públicas estimulantes, atraviesa por un período de gran dinamismo, marcado por un auge de la producción regional y la aparición de nuevos cineastas jóvenes que han dado más impulso a este importante sector.
Datos
* Una selección de lo mejor del cine peruano estará en las salas de este festival francés durante siete días. Los organizadores buscan proyectar la cultura de países de América Latina en Europa, a través del cine.