‘Canción sin nombre’ va por el ‘Oscar’

‘Canción sin nombre’ va por el ‘Oscar’

La película peruana “Canción sin nombre”, dirigida por Melina León, fue seleccionada como precandidata a los Premios Oscar 2021.

La producción se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2019, fue exhibida en otros festivales internacionales, y logró a la fecha más de 40 premios.

Filmada en blanco y negro, sitúa su historia basada en hechos reales, en la década de los ochenta, cuando el terrorismo estaba llegando lentamente a Lima.

Escrita por Melina León y Michael J. White, la historia narra la vida de Georgina Condori (Pamela Mendoza Arpi), una joven ayacuchana que migra a Lima con un avanzado embarazo. Sin recursos y sin documentación, la futura madre cae en las redes de una mafia que bajo la fachada de la atención gratuita, la asiste en el parto para luego robarle a su hija.

Desesperada e ignorada por la policía, Georgina va al diario La Reforma donde Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista, asume el caso y empieza a descubrir las pistas de una red de corrupción más grande de lo que nadie imagina.

Datos

* La película iba a estrenarse en abril de este año, pero la crisis de salud por el COVID-19 provocó el cierre de los cines.

* La directora Melina León espera poder estrenar el filme en el Perú, antes de fines de año.

COMPARTIR     Twittear Compartir