Cinco platos piuranos ideales para comenzar este fin de semana

Cinco platos piuranos ideales para comenzar este fin de semana

El fin de semana para muchos piuranos inicia al el sábado y qué mejor manera que disfrutar estos días de descanso si no es con estos platos de nuestra gastronomía piurana. Si estás buscando qué almorzar y no se te ocurre nada, acá te dejamos algunas ideas:

Ceviche de caballa

El ceviche de caballa es uno de los platos favoritos de los piuranos, no solo por su delicioso sabor sino también por su excelente valor nutricional. Es un plato bajo en calorías y alto en proteínas. Al ser cocinado con limón y especies tiene muy poca grasa y por lo tanto ayuda a mantener la figura y cuidar la salud.

Razones para celebrar este feriado con un rico ceviche de caballa

 

Ronda criolla piurana

Pese a su corta antigüedad, poco más de 20 años dentro de nuestra gastronomía, la ronda criolla es uno de los platos favoritos de los piuranos. Esta delicia culinaria que congrega una mezcla de sabores exquisitos y tradicionales, nació como una alternativa para probar varios potajes en un solo plato.

Una buena ronda criolla consta de seco de chabelo, majado de yuca, carne aliñada, carne seca, costillas de cerdo, chicharrón, chifles y zarza criolla.

Cachema encebollada

Siempre es buen momento para comer una rica cachemita encebollada: ese pescadito frito con cebolla, ajo, y tomate; acompañado de camote asado, canchita y su respectiva chicha de jora.

Arroz con cabrito y tamal

El seco de cabrito o seco norteño es una comida típica norteña muy sabrosa y aún más si se prepara con leña tiene un sabor agradable. Contiene carne de cabrito sazonado con chicha de jora. En Piura, se sirve con menestra y tamalitos verdes.

 

Pasado por agua

El pasado por agua es uno de los platos favoritos de los piuranos. Se trata de un pescado pasado por agua caliente y sal. El truco para hacer un buen pasado por agua radica en saber escoger el pescado. El cabrillón y el mero son los mejores para este platillo.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir