Cierre de playas en Lima y el litoral peruano el 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero de 2022 se definirá mañana

Cierre de playas en Lima y el litoral peruano el 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero de 2022 se definirá mañana

El cierre de playas en Lima el 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero de 2022 se formalizaría el 29 de diciembre, en el Consejo de Ministros, debido al avance de la variante Ómicron en el Perú.

Cierre de playas

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que una de las ideas que se estaría formalizando el día de mañana, es el cierre de playas para los días 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero.

La autoridad sostuvo que, tras la reunión con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, las autoridades llegaron a un consenso; sin embargo, este deberá ser debatido en el Consejo de Ministros.

Cierre de playas en distritos

Como se recuerda, alcalde de La Punta, Ramón Garay, confirmó que las playas del distrito estarán cerradas el 1 y 2 enero del 2022, ello luego que se reportara una gran afluencia de personas durante Navidad, lo que podría incrementar la posibilidad de contagios del COVID-19 en el distrito.

Es preciso mencionar que el Gobierno prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.

“Para el 25, 26 y 31 de diciembre del 2021 y los días 1 y 2 de enero del 2022 queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos en las playas, ríos, piscinas públicas a nivel nacional. Los municipios, según su evaluación, pueden disponer de ordenanzas adicionales”, señaló en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

¿Habrá cierre de playas en Piura?

Aún no se tiene información sobre el cierre de las principales playas de Piura, como Máncora, Vichayito, Los Órganos, Lobitos, entre otros. En tanto, el alcalde de Talara, José Vitonera, se mostró a favor del cierre de playas.

Piura: Diresa propone que toque de queda inicie a las 10 p.m.

Sin embargo, las autoridades de salud y especialistas recomendaron más apoyo de las Fuerzas Armadas y el toque de queda desde las 10 p. m., medida que no se ha oficializado.

COMPARTIR     Twittear Compartir